Fósiles de algunos dinosaurios

fosildino1
Los fósiles de dinosaurios son sin duda los mas impresionantes de todo el registro fósil. existieron muchas especies diferentes y perduraron durante 150 millones de años, ocupando desde el Triásico hasta el Cretácico. no todos los dinosaurios eran enormes. algunos eran tan grandes como edificios y otros eran tan pequeños como un ave de corral; Algunos eran herbívoros y otros carnívoros; Había una enorme diversidad. Sabemos algo de los dinosaurios por sus esqueletos los cuales en algunos especimenes

se han encontrado en su totalidad.

Las primeras descripciones de huesos fósiles de dinosaurios se hicieron hace 160 años aprox. Gideon Mantell, un doctor inglés y su esposa encontraron primero algunos dientes y luego algunos huesos de Iguanodon en el sur de Inglaterra. más tarde en 1824 los huesos de un megalosaurus fueron descubiertos por Bill Walker.

Primeros dientes de Iguanodon encontrados por Gideon Mantell (Izquierda); Dientes de Megalosaurus encontrados en Inglaterra por William Buckland (Derecha).

En 1841, Sir Richard Owen, un anatomista británico, inventó el nombre de dinosaurio, que significa “Lagarto Terrible”, esto a causa de los primeros descubrimientos. En Norteamérica se encontraron una enorme cantidad de restos de dinosaurios durante la segunda mitad del siglo XIX y durante el siglo XX.

En la actualidad la extracción de especimenes fósiles es mas cuidadosa y científica; en estos hallazgos, aparte del paleontólogo a cargo existe un equipo multidisciplinarlo los cuales realizan trabajos en diversas materias con el fin de crear un estudio no tan solo de los restos fósiles si no que también de la flora, fauna y la litología del lugar.

Fuente: grinpach.cl

Publicado el 12 de noviembre, 2012 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Fósiles Info dinosaurios | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*